AQP , noticias Martes, 1 julio 2014

El luto de la prensa arequipeña

Foto: Abad Ventura/La República

Foto: Abad Ventura/La República

Esta mañana falleció Mitsu Alvarado, la joven reportera del canal de la Universidad Nacional de San Agustín. Ya el sábado su camarógrafo Carlos Juárez Guila había perdido la vida a causa de las graves quemaduras que sufrieron ambos en la explosión de un camión cisterna que transportaba gas, en Arequipa.

Mitsu y Carlos amaban su chamba (Fotos de sus cuentas de FB)

Mitsu y Carlos amaban su chamba. (Fotos de sus cuentas de FB)

Su situación motivó campañas de donación de sangre e incluso se pusieron a disposición algunas cuentas bancarias para hacer donativos económicos. Trágicamente ya nada pudo hacerse. Carlos (quien además era voluntario de la Cruz Roja desde que tenía 16 años) falleció el fin de semana tras 5 días internado en el Hospital Honorio Delgado. La República recogió estas declaraciones:

“Estoy muy orgulloso de mi trabajo. Si muero, será por que lo hice cumpliendo mi labor periodística. Las personas sabrán que no fue por algún vicio, fue por mi pasión al periodismo…”

Su tragedia también generó discusiones sobre las condiciones en que trabajan los periodistas de Arequipa, tanto de estabilidad laboral como su seguridad física. Incluso, el semanario Vista Libre publicó esta información.

Portada de Vista Libre del 30 de junio de 2014.

Portada de Vista Libre del 30 de junio de 2014.

Todavía no se conocen las causas del accidente ni se han determinado responsabilidades. Además, los bomberos Alex Mendoza y Christopher Choque, afectados también por la explosión, se encuentran delicados. Correo informa que la empresa dueña del cisterna recibiría una multa de 30 mil soles. Sí, eso, 30  mil soles.

Foto: Diario Correo

Foto: Diario Correo

 

TRES INCIDENTES DURANTE EL AÑO

En lo que va del año, ya se registraron 3 accidentes dentro de la región, pero de menor impacto. Los cisternas quedaron de costado en plena vía, también se registró fugas de gas, pero considerando que se suscitaron en vías desoladas, no causó mayores problemas.